Preguntas más frecuentes

Estas son las respuestas a las dudas más frecuentes que nos han planteado nuestros clientes.

Con respecto a preguntas sobre temas de la Normativa de la Residencia (Bases de admisión, Reglamento…) te ofrecemos una respuesta más breve y coloquial sobre las posibles dudas que puedas tener, pero es en dichos documentos donde está la información de manera más exacta y concreta.

Si no encuentras alguna pregunta que te interesa hacer, ponte en contacto con nosotros en el número de teléfono 917753042 o escríbenos al correo electrónico administración@residenciavicalvarourjc.com Te hemos ordenado las preguntas por bloques temáticos para que te resulte más cómoda su lectura:

I. SOBRE LOS TRÁMITES PARA SOLICITAR PLAZA

II. SOBRE LAS TARIFAS, LA FIANZA Y LA GARANTIA ADICIONAL

III. SOBRE LOS SERVICIOS

IV. SOBRE LA VIDA Y CONVIVENCIA EN LA RESIDENCIA

I. SOBRE LOS TRÁMITES PARA SOLICITAR PLAZA

1. ¿Cómo hacer una solicitud de preinscripción para el curso académico?

En nuestra página web dirígete a este enlace: Reserva de plaza

Es imprescindible que rellenes todos los datos que se solicitan: datos personales, académicos y de reserva de la plaza siendo fundamental que indiques las fechas de estancia que solicitas y el tipo de habitación ya que sin esos datos no será tenida en cuenta tu solicitud.

No obstante, es muy importante que antes de solicitar la inscripción, leas detenidamente la Documentación sobre la Normativa Bases de Admisión, Reglamento de Régimen Interior y Contrato, para que sepas exactamente las condiciones, derechos y obligaciones que tienes al ser Residente de la Residencia.

Una vez cerrado el proceso de Admisión se te remitirá una carta de Admisión y en ella se indicará cómo debes proceder a confirmar la reserva de tu plaza. Los plazos que te daremos serán bastante ajustados para que confirmes la plaza, en el caso de que no los cumplieras se concederá la plaza a otra persona que esté en lista de espera.

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2. ¿Es imprescindible adjuntar toda la documentación que se me solicita al formalizar la inscripción en la residencia?

Sí, es completamente imprescindible adjuntar toda la documentación solicitada. De lo contrario, serás automáticamente excluido/a de la convocatoria de plazas. La documentación se debe enviar por correo electrónico, una vez nos llegue tu correo con toda la documentación solicitada te responderemos al mismo correo si está todo correcto.

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3. ¿Cuál es el proceso de selección?

La adjudicación de las plazas de los estudiantes se realizará teniendo en cuenta la baremación establecida en las Bases de Admisión del curso correspondiente, atendiendo a criterios de pertenencia a la Universidad Rey Juan Carlos, distancia del domicilio familiar, familia numerosa, expediente académico y tiempo de estancia. Se valorará también si se tiene hermanos viviendo ya en la residencia, la antigüedad del alumno y su expediente disciplinario en la residencia y universidad.

La Comisión de Admisión y Gestión podrá recabar cuanta información considere necesaria para la comprobación de la documentación aportada y para la mejor evaluación de las solicitudes presentadas y posterior otorgamiento de las plazas.

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4. ¿Puedo escoger habitación?

Puedes marcar tus preferencias, pero las asigna el Director de la Residencia según el listado de adjudicación de plazas y las preferencias marcadas en el Boletín de Inscripción. Los antiguos residentes tienen prioridad respecto a los nuevos.

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5. ¿Si solicito una plaza en habitación doble, puedo elegir con quién la quiero compartir?

Puedes indicar el nombre de la persona con quien te gustaría compartir habitación. En caso contrario disponemos de una aplicación, un test de compatibilidad que deberás realizar durante el mes de agosto, antes de incorporarte a la Residencia.

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6. Soy extranjero y no tengo número de cuenta corriente en España. ¿Cómo puedo abrir una cuenta desde aquí?

Una vez llegues a España te informaremos de las entidades financieras en las que puedes abrirla.

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7. ¿Puedo ir a visitar la residencia?

Sí, pero antes deberás contactar directamente con el personal de la misma por e-mail para concertar una visita. En la Web o en el boletín de inscripción de la residencia encontrarás lo datos de contacto de la misma.

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8. ¿Puedo inscribirme en la residencia si no voy a estudiar en la URJC de Madrid?

Los estudiantes de la URJC tienen prioridad respecto al resto de estudiantes, pero también son admitidos estudiantes de otras universidades o centros.

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9. ¿Me podéis asegurar que tendré plaza en la residencia, si cumplimento el boletín de inscripción y adjunto toda la documentación en el plazo indicado?

La confirmación de plaza se obtiene cuando se publica la lista de admitidos a mediados del mes de julio aproximadamente.

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10. ¿Cómo sabré que he sido admitido?

Si eres admitido/a, recibirás una carta formal de admisión en la que se solicitará tu confirmación definitiva mediante el abono de la Garantía Adicional de 500€ para el cual tendrás un plazo de unos días. Posteriormente, en el mes de agosto se solicitará el pago de la Fianza + el 1º mes de tu estancia.

Firmarás el Contrato de hospedaje el primer día que te vayas a alojar en la Residencia.

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11. ¿En qué fecha y qué horarios se puede entrar en la residencia una vez he sido admitido/a?

A partir del día que empieza el contrato previo aviso a la Residencia por e-mail del día de llegada.

¿Se puede en fin de semana?

Se puede entrar el fin de semana siempre anunciando la llegada a la Residencia.

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II. SOBRE LAS TARIFAS Y LA FIANZA

12. ¿El precio mensual lo incluye todo?

El precio de la Residencia se compone del alojamiento, un paquete de servicios Complementarios.

Precios persona/mes. Alojamiento incluye: alojamiento, utilización de las zonas comunes, servicio de conserjería 24h, limpieza de zonas comunes, mantenimiento edificio, consumos de luz, agua y gas en zonas comunes.

Servicios Complementarios incluye: entrega de ropa de cama y baño, limpieza de habitación semanal, cambio semanal de ropa de cama y baño, internet por Wi-Fi individual en cada habitación y WI-FI en zonas comunes, Servicio de media pensión, a elegir entre comidas o cenas, mantenimiento técnico de las habitaciones (excepto uso negligente), menaje de cocina, electrodomésticos del hogar (cafetera, microondas, armario frigorífico con congelador, etc.)

No están incluidas las llamadas telefónicas que se realicen al exterior del edificio ni la lavandería personal.

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13. Quiero optar a una habitación doble. ¿el precio que aparece en la página web es por persona o por habitación?

Los precios indicados son siempre por persona/mes. Es decir, la habitación doble y el apartamento estará ocupado por 2 personas que abonarán cada uno el precio por persona indicado en las tarifas. En el caso de Habitación Individual, el alojamiento estará ocupado por una persona y la tarifa que se indica es también de precio por persona.

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14. Voy a residir menos tiempo que un curso académico ¿qué debo hacer?

La Residencia te ofrece la posibilidad de solicitar la estancia que más te convenga, según la estancia que vayas a realizar, para ello deberás indicar en el Boletín las fechas en las que te quieres alojar.

Ten en cuenta que la Residencia da preferencia a las solicitudes que solicitan su estancia por Curso Completo, 10 meses.

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15.¿Qué pasa si dejo la residencia a mitad de curso y no estoy los 10 meses (estancia de curso completo) que solicité al principio?

En ese caso, deberás preavisar con 2 meses de antelación a tu salida tal y como indica el contrato, si no serán exigibles esas 2 mensualidades.

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16. ¿Qué es la garantía adicional y la fianza?

La garantía adicional es un depósito de garantía (500 Euros) que se debe abonar antes de entrar en la residencia y que se devuelve dos meses después de la fecha de salida. De este depósito se descontarán los desperfectos que puedan haber en la habitación una vez se haya efectuado el inventario y revisión de la misma.

La fianza se paga con la primera mensualidad y oscila entre 200 y 300 euros dependiendo del tipo de habitación y que se devuelve dos meses después de la fecha de salida.

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17. ¿En qué consiste la liquidación?

La liquidación del depósito de garantía adicional es un proceso administrativo que se realiza cuando abandonas la habitación, tras la finalización del contrato de alojamiento.

Después de realizar con el/la responsable de la residencia, el inventario de salida y comprobar el estado de la habitación, del depósito de garantía se descontarán aquellos desperfectos que hayan quedado.

Si decides renovar el próximo curso, sólo tendrás que pagar la regularización del depósito de fianza.

Si no renuevas el próximo curso, se te devolverá el importe resultante tras la liquidación.

Y recuerda: a todos nos gusta encontrar las habitaciones limpias y en buen estado. Si nos entregas tu habitación tal y como la encontraste, más dinero te podremos devolver al final de tu estancia.

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18. Al abandonar la residencia, ¿cuánto tardan en hacer la devolución de la fianza?

El depósito de la garantía adicional se devuelve a los dos meses de la fecha de salida de la residencia, siempre que no haya desperfectos ni impagos.

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19. Si el depósito de la garantía adicional se devuelve al final de la estancia, ¿no debo pagar los últimos meses del contrato?

La garantía adicional es un depósito de garantía y no puede servir para pagar ninguna mensualidad, por lo que se deben abonar todos los meses que indica el contrato tal como se establece en el mismo.

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20. Soy estudiante extranjero y tengo dudas sobre cómo realizar los pagos: ¿Cómo debo pagar el depósito de la Fianza y el pago mensual del alojamiento?

Si eres admitido/a en la residencia debes pagar el depósito de la garantía adicional y el primer mes de tu alojamiento por transferencia bancaria al número de cuenta de la residencia.

Solamente cuando llegues a España, debes abrir una cuenta bancaria para poder pagar las mensualidades de tu estancia.

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21. ¿Cómo se pagan las mensualidades?

Las mensualidades se abonarán trimestralmente a excepción del primer mes, entre el día 1 y 5, a través de domiciliación bancaria, con cargo a la cuenta que nos indiques a través del formulario de autorización que deberás rellenar a la firma de tu contrato de alojamiento. El primer mes lo deberá abonar el residente mediante ingreso o transferencia bancaria en el plazo señalado. Los estudiantes no residentes en España deberán abrir una cuenta corriente en España para la domiciliación de las mensualidades. El calendario de pagos es el siguiente:

  • Hasta del 25 de agosto: Ingreso o transferencia del residente: mensualidad de septiembre-gastos de administración (40€), actividades (25€) y fianza (Entre 200 y 300 Euros dependiendo del tipo de habitación asignada)
  • En el caso de las habitaciones dobles se facturará un estudio de compatibilidad para emparejar a los residentes. El test lo realizarán los residentes una vez aceptados y servirá para emparejar a los solicitantes con la mayor compatibilidad posible entre ellos. Este estudio ya ha sido testado en cursos anteriores con excelentes resultados de conviviencia. El coste del servicio son 30€, y lo realiza una empresa externa.
  • 1-5 de cada mes se facturará la mensualidad correspondiente por adelantado mediante domiciliación bancaria.

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22. ¿El precio de la mensualidad incluye los suministros de agua y electricidad?

No, Para promover el ahorro energético en el edificio se re-facturarán los consumos de suministros energéticos para los cuales existen contadores individualizados, que son agua fría, agua caliente y electricidad. El pago de estos suministros se abonará a meses vencidos de la siguiente manera: Enero: consumos de septiembre, octubre y noviembre; Abril: consumos de diciembre, enero y febrero; Junio: consumos de marzo abril y mayo; Julio: consumos de junio.

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23. ¿Por qué si llego el día 10 del primer mes que me alojo y me voy el 24 del último mes en el que estoy, tengo que pagar cada mes completo?

Las Residencias, y en este caso la Residencia José Pérez de Vargas, ofrece unas tarifas en base a las necesidades de sus clientes, las cuales son las de alojarse durante una temporada amplia en un lugar cercano a donde van a estudiar o trabajar.

Por eso las reservas en este tipo de alojamiento no son por días como en un Hotel, sino son por estancias largas y que se prolongan varios meses. Y por este motivo si reservas tu habitación para el mes de septiembre, la Residencia no puede disponer de dicha habitación en dicho mes porque no comercializamos las habitaciones por días.

Y de la misma forma que si te vas unos días antes de que finalice el último mes natural de tu estancia, la Residencia no ha podido comercializar dicha habitación, porque dicha habitación está destinada al tipo de habitación/cliente que se aloja durante el Curso y una vez que te vas, no va a poder ser utilizada por ninguna persona en este tipo de Régimen porque el Curso se ha terminado o está a punto de terminar.

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III. SOBRE LOS SERVICIOS

24. ¿Hay conexión a Internet en la habitación o en el edificio?

Todas las habitaciones disponen de un routerWi-Fi con clave personalizada. Además, en las zonas comunes del edificio hay una conexión Wi-Fi abierta.

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25. ¿Hay TV en la habitación?

La habitación no dispone de TV.

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26. ¿La habitación dispone de teléfono? y ¿Cómo funciona el servicio de teléfono?

Sí, todas las habitaciones disponen de teléfono propio conectado a la centralita del edificio que permite el acceso a la red telefónica. La recepción de llamadas del exterior y las llamadas internas son gratuitas.

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27. ¿Las habitaciones disponen de plancha y tablas de planchar y material para limpiar además de la limpieza que ofrece la Residencia a los Residentes?

Hay un servicio de préstamo para tabla de planchar y plancha, fregona y cubo en la recepción de la Residencia, los cuales deberán ser devueltos a recepción una vez utilizados.

Las habitaciones disponen en el menaje escoba, recogedor.

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28. ¿Si se me estropea algo, quién lo arregla?

En la residencia ofrecemos servicio de mantenimiento. Solo tenéis que notificarlo en administración y os lo arreglaran a la mayor brevedad posible. Hay que tener en cuenta que la Residencia no cobrará nada por ese servicio si lo que se ha estropeado ha sido por un uso normal de dicho elemento, en los casos de mal uso y vandalismo el Residente deberá abonar dicho arreglo.

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29. ¿Hay servicio de recogida de basura?

Sí, junto con la limpieza semanal de la habitación se retirará la basura existente en los cubos orgánico y plástico. Los cartones y vidrios, y la basura en exceso que se genere debe llevarlos al contenedor de reciclaje cada residente. Para ellos existen unos contenedores muy cerca de la Residencia.

Os recordamos que la basura genera malos olores y puede atraer insectos por lo que podrá ser sancionable el abandono de bolsas en pasillos, puertas de habitaciones, etc…

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30. ¿Hay cafetería – comedor en la residencia?

La Residencia dispone de una cafetería, abierta durante el día de lunes a viernes.

También tenemos un comedor donde se reúnen a comer nuestros residentes.

Los horarios son los siguientes:

Comida de 13:00 a 16:00 h y Cena de 20:00 a 22:00 h.

Disponemos de dos servicios a elegir, pensión completa y media pensión.

La Pensión Completa incluye comidas y cenas, de lunes a domingo, excepto los periodos vacacionales estipulados por el calendario académico.

La Media Pensión incluye comidas o cenas, de lunes a domingo, excepto los periodos vacacionales estipulados por el calendario académico. Los alumnos que opten por este servicio deberán elegir entre el servicio de comidas o cenas, pudiendo modificar su elección en el cambio de semestre (enero) con un preaviso de 2 meses. La Media pensión de comidas está incluida en el precio de los servicios complementarios.

El servicio elegido será el que se recoja en la Hoja de Solicitud y se debe mantener para toda la estancia. Sólo se atenderán cambios debidos a fuerza mayor.

Las condiciones y precios se ofertarán al comienzo de la convocatoria de plazas.

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31. ¿Hay servicio de limpieza de habitaciones?

Dentro del precio está incluida la limpieza de habitación semanal, cambio semanal de ropa de cama y baño.

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IV. SOBRE LA VIDA Y CONVIVENCIA EN LA RESIDENCIA

32. ¿La residencia es mixta?

Sí, es mixta.

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33. ¿Hay horarios de entrada y salida?

No, el estudiante dispone de llave de la puerta principal y de su habitación.

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34. ¿Qué tengo que traer para empezar a vivir en la residencia?

En principio las habitaciones están preparadas para entrar a vivir sin necesitar nada más. ¡No olvides traer tus enseres de limpieza personal!

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35. ¿Se puede fumar en la Residencia?

No, no está permitido fumar dentro del edificio, ni en las habitaciones, tal y como indica la legislación vigente.

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36. ¿Puede venir un amigo/a a estudiar o a comer a la residencia?

Los residentes podrán ser visitados por familiares, compañeros o amigos ajenos a la residencia, siempre que se responsabilicen de su comportamiento. Las visitas deberán dirigirse al personal de la residencia para identificarse, registrarse y recabar la presencia de la persona que deseen ver, y ésta deberá personarse en la recepción para hacerse cargo del visitante. En ningún caso deben permanecer las visitas en la residencia después de las 22:00 horas, en caso de no comunicar la salida antes de esta hora, se entenderá que la visita ha pernoctado en la residencia y se podría sancionar al residente.

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37. ¿Y se pueden quedar familiares o amigos a dormir conmigo en mi habitación?

No, las habitaciones están destinadas para el número de personas que se alojan en la misma, tal como se indica en el contrato. En habitación Individual: una persona y en Habitación Doble: dos personas.

El aforo máximo de la Residencia es el número máximo de camas del que dispone y dicha cantidad no puede superarse en ningún caso, no estando permitidas las camas supletorias.

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38. ¿La residencia está bien comunicada por transporte público?

La Residencia José Pérez de Vargas se encuentra situada dentro del campus de Vicálvaro de la URJC, junto a la línea 9 de metro estación Vicálvaro.

Aparte dispones de varios autobuses con paradas en la zona.

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39. ¿Hay centros deportivos cerca?

Vicálvaro dispone de varios gimnasios cerca de la residencia, además de 2 centros deportivos municipales.

La propia residencia realiza actividades deportivas incluidas en la cuota anual obligatoria de actividades (25 Euros) para los residentes que deseen apuntarse.

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40. ¿Hay comercios cerca de la residencia?

Dispones de numerosos comercios cerca de la residencia y un pequeño centro comercial a la salida del campus.

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41. ¿A dónde tengo que ir si necesito asistencia sanitaria?

El Centro de salud que da cobertura a la Residencia está en Vicálvaro, a escasos 5 minutos a pie, en Paseo de los Artilleros, 31 (917768011) y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 21:00.

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42. ¿Hay novatadas?

No, las novatadas están prohibidas por ley y por las normas contenidas en el reglamento interno de la residencia. Las novatadas son motivo de expulsión de la residencia.

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43. ¿Habría alguna posibilidad de alojar una mascota?

No, en la residencia no se aceptan animales. Se exceptúa el caso en que el Residente sea invidente y necesite la ayuda de un perro-guía.

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44. ¿Dónde se tiende la ropa?

La Residencia dispone de una sala de lavandería con máquinas de auto-lavado y secadoras, cuesta 2,50€ un lavado y 1,50€ un secado.

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45. ¿La residencia proporciona las sábanas y las toallas?

El servicio de limpieza incluye la sustitución semanal de ropa de cama y baño (sabanas y toallas)

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46. ¿Puedo llevar un equipo HI-FI?

Sí, puedes tener en tu habitación radio o equipos audiovisuales propios. Los podrás usar siempre que no molestes a los demás compañeros. Su uso está regulado en el Reglamento de Régimen Interno.

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47.¿En las habitaciones hay microondas?

Sí.

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48. ¿Puedo sacar de la habitación el mobiliario que no vaya a utilizar?

No.

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49. ¿La residencia cierra en los periodos de vacaciones?

No, permanece abierta todo el año.

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50. ¿Puedo quedarme en la residencia durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa?

Ya que la residencia no cierra en ningún momento del año, podrás permanecer en la misma durante todo el tiempo que dura tu contrato. No obstante, ten en cuenta que en los periodos vacacionales no habrá servicio de restauración.

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51. ¿Dispone la residencia de algún lugar donde dejar cosas en verano?

Si,Una vez solicitada la renovación de plaza, la Residencia os indicará donde almacenar vuestros enseres personales durante el verano.

El precio de este servicio dependerá de las maletas y cajas embaladas.

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52. ¿Hay horarios de entrada y salida? ¿La residencia cierra a alguna hora?

La residencia está abierta las 24 horas del día por lo que no hay horarios de entrada y salida. El residente tiene su propia tarjeta de acceso al edificio y a su habitación.

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53. ¿Tengo que entregar la Tarjeta/llave cada vez que me voy de la residencia o el fin de semana?

No, no está permitido.

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54. ¿Está adaptada la residencia para personas con discapacidad?

Sí, la residencia está adaptada para que pueda acceder cualquier persona con discapacidad. Además, dispone de 8 habitaciones adaptadas para personas con discapacidad.

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